Machupicchu & Isla Galapagos 15 Dias / 14 Noches

Lima - Cusco - Machupicchu - Guayaquil - Isla Galapagos

Dia 01: Llegada Internacional a Lima
Asistencia en su llegada al Aeropuerto Internacional de la ciudad de  Lima y traslado a su hotel, aquí recibira un briefing del tours contratado, se le entregaran los vouchers para la presentacion de todos los servicios incluidos en el tour y organización del inicio de su travesia por el Peru
Alimentación: Ninguna

Dia 02: Lima Tours por la Ciudad Antigua y Moderna

Mañana prepararse para comenzar este inolvidable viaje por nuestro maravilloso pais, tour guiado,  por los lugares mas importantes y atractivos de Lima,  “ La ciudad de los reyes “, el tour incluye recorrido por el centro historico de Lima, vista panoramica de La Plaza San Martin, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Balcones de Lima Colonial, luego visitara el Convento e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de arte colonial en America y patrimonio cultural  de la humanidad, el recorrido incluye  visita a la basílica de 21 altares, convento de claustros y sala capitular y clementina coro y biblioteca de los monjes, museo de sitio q exibe 11 lienzos de la escuela de Ruben’s, la sacristía con linezos de Surbaran y Rivera, el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, Arcos Moriscos y Catacumbas subterraneas, finalmente recorreremos los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores pasando por la Huaca Pucllana centro ceremonial y administrativo de la cultutra Lima construido en le siglo II dc y considerado por los incas como Ñaupallaqta Pueblo Sagrado, Parque El Olivar de San Isidro con Olivos traidos desde España en el siglo XV, el parque central de Miraflores y Larcomar, centro turístico y de entretenimiento, símbolo de la Lima moderna y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista panorámica del océano Pacifico,

Alimentación: Desayuno

Dia 03: Lima - Cuzco - City tours + 4 ruinas cercanas

Desayuno, traslado al aeropuerto vuelo a cusco Mañana libre para descansar o actividades personales o por el Barrio de San Blas & Piedra de los 12 Ángulos  El barrio de San Blas se encuentra a pocas cuadras de la Plaza de Armas, es un barrio conocido como el de los artesanos. En la iglesia del lugar se encuentra un famoso y simbólico púlpito, bellamente tallado en madera de una sola pieza hace casi 400 años. Cerca de la iglesia se desarrollan talleres y tiendas de artistas y artesanos. Los más famosos artesanos cusqueños son los Mendívil, creadores de los multicolores y emblemáticos arcángeles de cuellos largos, hechos en pasta y madera y conocidos mundialmente. Además, otras familias de artesanos de San Blas, de igual prestigio, son los Olave y los Mérida; les siguen los talleres de Aguayo, Aguilar, Álvarez, Segovia, Saloma y Gutiérrez, entre otros. El barrio de San Blas es hoy un barrio del centro de la ciudad debido al crecimiento urbano del Cusco, san Blas es conocido como el "Distrito de los Artistas", con las calles estrechas y retorcidas. En los tiempos incaicos era uno de los distritos más importantes del Cusco y su nombre era " T'oqo-kachi " ( T'oqo = hondonada; kachi = sal ). Como otros distritos estaba habitado por la nobleza quechua.

San Blas es un barrio de especial atractivo y personalidad. Su edificación y sus calles hacen de él un espacio de atracción mundial. Se encuentra a sólo dos cuadras de la Plaza de Armas, y se llega a él siguiendo la cuesta de San Blas por la calle Hatun Rumiyoc. Es célebre también por sus chicherías. Los sábados hay ferias de artesanías. En la plaza de San Blas hay una iglesia que se cree que se construyó sobre un Santuario Inca consagrado al culto del "Illapa" (Dios del trueno, relámpago y rayo). Posiblemente se abrió por primera vez en 1544 por el segundo Obispo Juan Solano. Aunque algunas otras versiones dicen que fue abierto después de 1559 por el virrey Andrés Hurtado de la orden de Mendoza. A soportado los terremotos en 1650 y 1950 a raíz de eso se reforzó parcialmente con paredes de piedra. Calle Hatun Rumiyoc Es una de las calles mas transitadas por los turistas. En uno de sus muros de piedra que perteneció al Palacio del Inca Roca ( Actualmente Palacio Arzobispal ) se encuentra la piedra de los “ Doce Ángulos “, un símbolo del arte en piedra de los Incas                           

Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco,  Visitando La Plaza Mayor, La Catedral y el Templo del Sol  o Korikancha, La excursion continua fuera de la  ciudad  para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante fortaleza de Sacsayhuaman, Construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco.  Famosa por sus enormes piedras talladas ensambladas con una precision asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobre pasan los 9 metros de altura y pesan  mas de 350 toneladas.

Regreso al hotel para alistarse para disfrutar de una cena con Show Folklórico en un restaurante cusqueño, donde músicos tocan sus melodías, con instrumentos andinos de hermosos sonidos, mientras que bailarines con trajes típicos le harán conocer diferentes danzas ancestrales de nuestro país, para luego invitar a los espectadores más entusiastas a ser parte del show. 

Alimentación: Desayuno & Cena Show Folklor

Dia 04: Valle Sagrado de Los Incas + Machupicchu Pueblo

panoramica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al tipico mercado Indio del pueblo de  Pisac que se lleva acabo Martes, Jueves y Domingo, Donde tendremos la oportunidad  de conocer de cerca la costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores ( Los Domingos de celebra misa en Quechua, la lengua nativa  )
Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas
En la tarde paseo por Calca y Urubamba en camino a la fortaleza y ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del Valle y protegerlo de posibles invasiones  de los pobladores de la Selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y asi tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural durante el periodo Incaico.
p.m Ollantaytambo / Aguas Calientes  ( Machupicchu )

por la tarde, traslado a la estacion de tren  de Ollantaytambo para un viaje de una hora 50’  hacia la ciudadela de Machupicchu conocida como “ La Ciudad Perdida de los Incas “ desciende del tren en la estacion de Aguas Calientes, traslado a su htl

Alimentación: Desayuno & Almuerzo

Dia 05: a.m. Waynapicchu / Machupicchu / Puerta del Sol / Aguas Calientes / Ollantaytambo

Muy temprano en la mañana nos levantamos para tomar el bus que nos llevara en un viaje de 30 minutos por un camino zigzagueante hacia la maravillosa ciudadela. A la llegada nos dirigirnos hacia la Montaña de “  WaynaPicchu “.Ubicada al norte de la ciudadela de Machu Picchu, Huayna Picchu o Wayna Picchu no es otra sino la enorme montaña que aparece detrás de la ciudadela incaica y que usualmente puede apreciarse en las tradicionales fotos panorámicas de los restos arqueológicos incas.
Huayna Picchu es el nombre quechua que se traduce como " Montaña Joven ", cuya base semicircular está bañada por las aguas del río Urubamba y está ubicada frente a Machupicchu.
Llegar a la cima del Huayna Picchu es todo un reto. El recorrido hacia la cima de la montaña es peligroso y agotador, y toma alrededor de una hora. Pero una vez estando arriba, el turista no se arrepentirá. Empieza el camino adentrándose en una zona con una vegetación muy tupida y pronto comienza la subida. El sendero, bastante estrecho, está formado por una serie de escalones de piedra de granito colocados de forma irregular. Hay algunos que parecen tallados en la misma roca que continúa por la pared. Si realiza la caminata despacio puede tomarle aproximadamente una hora. El camino estrecho y pedregoso reúne en el sitio arqueológico a cientos de visitantes por día, provenientes de todo el mundo, quien en distintos idiomas hablan de la maravillosa vista desde la montaña. Es conocida porque desde allí se puede apreciar Machu Picchu y es un perfecto fondo para las fotografías panorámicas de los restos arqueológicos incas, no obstante ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el complejo inca. Tiene una altitud de 2.667 msnm y su cima tiene una superficie de 2,000 m2. Los Incas hicieron en la cima del Huayna Picchu una serie de pequeñas terrazas y algunos edificios. Estos edificios podrían formar parte de un observatorio astronómico pero también habrían servido como un punto de guardianía de la ciudadela porque desde este punto usted podrá ver todo Machu Picchu, Inti Punku y los caminos que llevan a la ciudadela. Se precisa que Huayna Picchu fue utilizado para construir varios complejos, como el impresionante Templo de la Luna construido en una gran cueva natural, que se encuentra en la parte trasera de la montaña. Por otro lado se muestran indicios de que Huayna Picchu fue puesto con fines de vigilancia, estación de comunicación y adoratorio.
Horarios de ingreso a Huayna Picchu

Existen dos horarios para subir a la montaña de huayna Picchu: 7am y 10am, se debe uno inscribir con anticipación ( por lo menos dos meses antes ) pues hay un ingreso de 400 personas al día 200 por turno. Es necesario registrarse en el cuaderno de control antes de iniciar el ascenso y al regresar o salir de la montaña

Luego descendemos para visitar la ruinas de Machupicchu, visitando La Plaza Principal, La Torre Circular, El Sagrado Reloj Solar, Los Cuartos Reales, El Templo de las Tres Ventanas y los Cementerios, Machu Picchu ( del quechua sureño: Machu Piqchu. “ Montaña Vieja )
es el nombre contemporáneo que se da a una Llaqta ( antiguo poblado Andino) Incaica construida a mediados del Siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm  ( altitud de su plaza principal ). Su nombre original habría sido Picchu o Picho. Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec ( noveno Inca del Tahuantinsuyo, 1438 - 1470 ). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal via de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso.  Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de " Fortaleza " o  " Ciudadela " podrían haber sido superados. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la Arquitectura y la Ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Continúan  hacia la puerta del sol Esta puerta es un abra, donde se hace ingreso a la Ciudadela de Machupicchu, cuando uno recorre el Camino Inca, después de una travesía de 3 días, desde este lugar se puede apreciar con gran magnitud toda la ciudadela de Machupicchu, déjenme decir que la vista es impresionante, normalmente los viajeros se quedan entre 1 a 2 horas contemplando Machupicchu  y su belleza, sacándose las respectivas fotos, diciendo que  estuvimos aquí, uno puede tomar un buen descanso antes de ingresar a la ciudadela Inca. Otra forma interesante de llegar a Machupicchu  es por el sector de Inti Punku  que en quechua significa la "puerta del sol" el espectáculo paisajístico es maravilloso que se abre ante el  caminante, como justo premio y corolario a la larga caminata hecha por el Camino Inka, en cuyo largo recorrido se pueden apreciar grupos de recintos con grandes puertas que forman el Inti Punku,  Está formado por escalona - tas empinadas labradas en piedra y construcciones que hacen suponer que fue una especie de aduana para el control de las personas que ingresaban y salían de la ciudadela. Por esta puerta que aparece el astro sol en el sol en el solsticio de invierno, cada 23 de diciembre, retorno a Ollantaytambo 

Alimentación: Desayuno

Dia 06: Ollantaytambo / Maras Moray / Cusco & Mercado San Pedro

Nuestro tour se inicia con el recojo del hotel de la ciudad de Ollantaytambo para dirigirnos a la población de Maras, pasando por poblaciones muy típicas y bellos paisajes que podremos disfrutar en nuestro recorrido, arribo y visita a los siguientes lugares:             

 MARAS: Ubicado en la provincia de Urubamba a 3300 m.s.n.m. desde allí se podrá aprecia la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas: " El Chikón " ( 5530 m.s.n.m ), “ Putukisi ” " La Verónica " ( 5682 m.s.n.m ). En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo calles y portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII. 
MORAY: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras y 53 km de Cusco con altitud de 3,385 m.s.n.m; es un grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de hoyos naturales gigantescos que fueron utilizados por los incas  quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero, el hoyo mayor tiene profundidad de 150 mts y promedio de altura andenes es de 1.80 mts., entre cada uno de ellos. Las estructuras aquí encontradas son incas, se estima también que fondo está sobre una formación rocosa natural que facilita la filtración hacia interior de la tierra, por lo cual no se producen  inundaciones en la época de lluvia. Lo que llama la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y fondo, es una diferencia que llega a tener hasta 15°C. En este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura.

Mercado San Pedro pueden visitarlo por su uenta a 10' de su hotel caminando                                                   :
El mercado Central o Mercado de San Pedro es uno de los más antiguos del Cusco, fundado en 1925; a pesar de su antigüedad no tuvo cambios significativos, pero aún sigue siendo el mayor centro de concentración y abastecimiento de la ciudad. El encargado de la construcción de este mercado fue Gustav Eiffel, ingeniero francés. Desde inicios del siglo XX el mercado de la ciudad estaba emplazado en la explanada de la Plaza San Francisco, hasta el período del Alcalde Don Manuel Silvestre Frisancho, periodo en que se edifica un nuevo mercado de abastos. El nuevo edificio se construyó en lo que era el camal o matadero que estuvo emplazado desde tiempos coloniales frente al Templo de San Pedro y parte de los huertos del Beaterio de Santa Clara. El nuevo mercado de abastos se inauguró el 7 de Junio de 1925, fue la superficie cubierta más grande que hasta entonces se había construido, tipología totalmente desvinculada en su diseño de lo que era la tradición constructiva. Tiene un estilo colonial, es un edificio de planta rectangular y una sola altura, con columnas y cubierta metálica, que ocupa una manzana completa, no puede sino proceder de la necesidad de proteger la actividad que en otro tiempo debió desarrollarse, en este mismo lugar, al aire libre. Entrar al mercado, es conocer el patrimonio cultural de Cusco, sus costumbres, sus historias, sus productos, sus aromas, su forma de intercambio, la cultura viva que aquí alcanza una expresión autentica, porque se sabe que el mercado es un foco donde confluye la necesidad, donde tiene lugar el encuentro diario, una puesta en escena teatral entre vendedores y compradores, continuamente repetida en el tiempo. El turista puede apreciar el color de cuanto le rodea, lo primero que se puede ver son los mostradores repletos de frutas, expuestas de una manera muy particular, aquí el orden es compositivo, pictórico; una exuberante acumulación tan alejada a su entender, del desorden que curiosamente está muy bien establecido, así mismo se puede ver bancos donde es posible degustar comida tradicional y exquisiteces en diversa presentación, de acuerdo al paladar del visitante, junto a estos mostradores hay otros que ofrecen algunos productos básicos para el comercio y la alimentación de la ciudad, es el caso del maíz, extraído de la enorme variedad de choclos de todos los tamaños y colores, desde el casi blanco al negro morado, así mismo de otros productos típicos como la papa, yuca, camote, oca, maní, verduras frescas, productos secos, y gran cantidad de artesanía y ropa tradicional. Para mediados del mes de setiembre del presente año, se espera el inicio de las obras de remodelación y reordenamiento del mercado central de San Pedro, cuyo anteproyecto es evaluado actualmente y se esperan resultados positivos.

Alimentación: Desayuno

Dia 07: Cusco - Lima - Tumbes - Guayaquil

Después del desayuno, traslado al Aeropuerto vuelo a Lima / Tumbes es una ciudad del extremo noroeste del Peru, capital provincial y del departamento de Tumbes, situada cerca de la desembocadura del rio Tumbes en el golfo de Guayaquil ( Oceano Pacifico ), a 30 km de la frontera con el Ecuador, Llegada a Guayaquil, traslado al hostal u hotel

Alimentación: Desayuno

Dia 08: City Tours

Guayaquil, conocida como la Magia del Pacifico del Sur, es una ciudad que encierra historia y tradición logrando su asentamiento final en 1547. A través de los años ha continuado con su tradición comercial, y actualmente en un proceso fundamentalmente económico, apuesta al turismo, reflejándose en los cambios en la ciudad. Guayaquil se ha desarrollado de este modo en un destino turístico nacional e internacional, siendo sede de ferias y eventos internacionales

Alimentación: Desayuno

Dia 09: City Tours

Recorrido por el Malecón Simón Bolivar la Obra más repesentativa de la Ciudad del Río, un paseo que tiene mucho que ofrecer al visitante desde la plaza Olmedo. Vista escénica ( Torre Morisca, Palacio Municipal, Rotonda de los Libertadores Bolivar y San Martín, Jardines del Malecón 2000 ) Caminata Ciudad Vieja las Peñas(Casas Coloniales y visita a la Galería de arte y Bargueños, Cerro Santa Ana (oportunidad para hacer compras) Escénico (Cárcel Antigua, Hospital Colonial Luis Vernaza, Cementerio Histórico, Mercado de Flores, Parque del Centenario Columna de los Próceres, Avenida 9 de Octubre arteria principal de la ciudad, Plaza de la Administración). Desembarco visita la Parque de las Iguanas, vista escénica de la Catedral Matriz con arquitectura neo-gótica. Escénico ( Casona Universitaria) Alma Mater Universidad de Guayaquil1867. Retorno Plaza Olmedo.

Alimentación: Desayuno

Dia 10: Guayaquil - Baltra - Santa Cruz

Recibimiento de los pasajeros en el aeropuerto de Baltra. Nuestro guía los llevara hacia el canal de Itabaca para emprender una travesía en ferri de 10 minutos hasta llegar a la otra orilla de la Isla de Santa Cruz. En el camino al hotel. Visitaremos una finca privada localizada en la Parte Alta, a la cual estos antiguos reptiles van en busca de agua y plantas jugosas. Realizando una corta caminata podrá acercarse y observar a estos pacíficos animales, moviéndose en su tranquilo territorio. La abundante vegetación que los atrae es además hogar de varias especies de aves, algunos de ellos únicos de esta área. 

Luego Seguiremos por los famosos Tuneles de lavas que Para su facil  recorrido se encuentran iluminados, El recorrido dura unos 15 minutos

Los Gemelos están ubicados en tierras altas de la Isla Santa Cruz, en la carretera Puerto Ayora-Canal de Itabaca, en el Archipiélago de Galápagos.  Son grandes depresiones de material volcánico, formadas por un proceso largo de hundimiento  lento de la tierra, donde arboles excepcionales de escalecía, helechos, musgos y orquídeas pueden ser vistos.  Algunas especies de Pinzones de Galápagos y frecuentemente el hermoso pájaro brujo pueden ser vistos aquí. Es el mejor sitio para observar al ave más sobresaliente de las partes altas de las islas, el pájaro brujo, puesto que se encuentran en grandes números en el bosque de escalesia. Son curiosos y bastante mansos por lo general. Se alimentan de insectos que muchas veces atrapan con el pico en medio vuelo. Su época de anidación es de enero a abril; ponen 3 huevos en un nido construido con musgos y líquenes

Alimentación: Desayuno, Almuerzo & Cena

Dia 11: Las Grietas & Playa Tortuga

Después del desayuno haremos una caminata por un bosque de enormes cactus y más escarpadas formaciones rocosas de lava a una de las pozas más singulares de las Islas Galápagos. Las Grietas, que se traduce literalmente significa "  las grietas ", es una serie de grietas volcánicas que se formaron durante el enfriamiento de la lava fundida . La piedra de lava porosa de la isla permite que el agua se filtre hacia abajo desde las tierras altas en Las Grietas donde se mezcla con el filtrado de agua de mar en el océano. Las aguas azules resultantes son cristalinas y refrescante. Las Grietas es un destino popular de la natación para los lugareños y visitantes por igual. Flotador felizmente en el agua fría o conseguir su adrenalina saltando de la nueva plataforma de madera. pero no se recomienda viajar solo como las rocas de lava irregulares en el camino puede ser complicado.

Después del almuerzo caminamos a  Bahia Tortuga El cual está situado en la isla Santa Cruz, a unos 20 minutos a pie del muelle principal de taxi de agua en Puerto Ayora. El sendero es de 1,55 millas ( 2.490 m ) y está abierto desde las seis de la mañana a seis de la tarde. Debemos iniciar y cerrar sesión en el inicio de la ruta con la oficina de Galápagos Parque de Asistencia. Bahia Tortuga tiene una gigantesca playa, perfectamente conservado que está prohibido a los nadadores y se conserva para la vida silvestre, donde muchos iguanas marinas, cangrejos y aves de Galápagos se ven salpicado a lo largo de las rocas volcánicas. Hay una cala separada donde se puede nadar en donde es común ver punta blanca de arrecife Tiburones que nadan en grupos y en ocasiones Tiger Shark El género, Galeocerdo, se deriva de los Galeos griegos, lo que significa tiburón, y la cerdus latín, la palabra para los duros pelos de cerdos. A menudo coloquialmente llamado el tiburón devorador de hombres
El Tiburon  Galápagos  es una de otras especies de tiburones que se encuentran en las Islas Galápagos. Siempre hay una gran variedad de pequeños peces, pájaros
.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo & Cena

Dia 12:  Isla Santa Cruz Island a Isla Isabela ( Laguna de Los Flamengos & Kayak con Pinguinos )
a.m. partimos en lancha hacia Puerto Villamil es una pequeña villa y puerto situada en el borde sureste de la Isla Isabela, en las Islas Galápagos,  De las 2.200 personas que viven en Isabela, la mayoría vive en Puerto Villamil. El puerto, con frecuencia está lleno de barcos de vela, ya que Villamil es una parada popular para los yates privados que se dirigían a las Islas Marquesas, ya que es la ciudad más occidental de las Islas Galápagos. Tradicionalmente los residentes de Puerto Villamil se han ganado la vida a través de la agricultura o la pesca. El gobierno ha tomado ciertas medidas para diversificar las actividades más allá de la pesca, como por ejemplo promoviendo el turismo. Sin embargo, este movimiento ha sido muy debatido y ha creado incidentes políticos, entre ellos en el año 2000 cuando un grupo de pescadores de pepino de mar secuestraron tortugas bebé a fin de que el gobierno extendiera sus límites de pesca.

Los flamingos son otra ave muy característica de Galápagos, se caracterizan por sus largas patas y su singular caminar. La población estimada de estas aves es alrededor de 600
Los Flamingos en las Islas Galápagos son considerados en peligro de extinción debido principalmente a la corriente de El Niño que ocurrió en 1983.
Son grandes aves con un largo cuello, grandes alas, una corta cola y largas patas. Tienen unos dedos cortos, provistos de membranas interdigitales.  Su tamaño es de unos 120 a 140 cm de altura y peso de aproximadamente 2,8 kg ( machos ) y 2,2 Kg ( hembras ).
Se alimentan por filtración de crustáceos y algas. Sus picos extrañamente formados se adaptaron para separar el barro de la comida que ellos consumen, y se usa singularmente al revés. La filtración de comida se ayuda por estructuras filamentosas llamadas lamelas, pequeñas láminas que están en las mandíbulas, y una lengua áspera y grande.
Los flamengos jóvenes salen del cascarón con el plumaje blanco, pero las plumas de un adulto son rosa a rojo luminoso, debido a carotenoides obtenido de su suministro de comida. Alcanzan su madurez sexual en unos cinco años, y tienen una vida útil de unos 15 años.
Viven en colonias durante toda su vida. Las colonias en cortejo nupcial e incubando son muy ruidosas.
Las colonias de flamingos rosados de Galápagos habitan en las lagunas de agua salada en las islas, Santiago, Isabela, Floreana y Rábida, donde frecuentemente son vistos.

Por la tarde tomamos nuestros kayaks y remamos a Tintoreras, un conjunto de pequeños islotes dentro de la Bahia de Isabela . Los islotes están llenos de vida silvestre y son el hogar de los pingüinos de Galápagos, el único pingüino que vive en la región ecuatorial. También vamos a ver tiburones, tortugas marinas , lobos marinos, Los pajaros piquero de patas azules 

Alimentación: Desayuno, Almuerzo & Cena

Dia 13: Tuneles & Muro de Lagrimas                                                                                               

 El tour inicia aproximadamente a las 08 AM en el cual primeramente nos dirigimos a Roca Unión un pequeño islote localizado en mar abierto donde se pueden observar Pelícanos, Piqueros de Nazca y Piqueros Patas Azules y uno que otro lobo marino descansando en las rocas. Luego de esta corta parada se navega por unos 45 minutos aprox para llegar a uno de los paisajes de formaciones de lava rocosa más hermosos de las Islas Galápagos, se lo llama túneles ya que en antiguas erupciones, la lava paso por debajo de la tierra formado túneles que luego colapsaron y dieron lugar a estos arcos sobre el agua donde se puede ver claramente vegetación que sale de la rocas, el agua cristalina, los lobos marinos revolotean entre los arcos. Posteriormente, nos trasladamos al sitio conocido como Finados para realizar snorkelling con tortugas marinas, tiburones “Tintoreras”, rayas doradas, rayas águila, Caballitos de Mar, peces como los Cirujanos, Damicelas, El tour incluye un box lunch liviano en la lancha luego de haber realizado las dos actividades, luego del lunch nos preparamos para el retorno a Isabela a eso de las 14:30 a 15.00 PM

ESTAR ATENTOS A:

Lobos marinos de Galápagos, Iguanas marinas, Lagartijas de lava, Caballitos de mar, Zayapas, Tinurones, Orcas en ocaciones,Aves tropicales, Piqueros patas azules, Piquero de Nazca, Pelicano café, Pinzones de cactus

Tour al Muro de Lágrimas Este es un sitio histórico de Isabela pues durante los años 1.946 a 1.959 existió una Colonia Penal en esta isla, durante la cual para castigar a los presos se los obligó a construir un muro con enormes bloques de lava que tiene unos 100 metros de largo por 7 metros de altura. Se puede llegar hasta la parte alta El Muro de Lágrimas a través de unas escalinatas, desde donde se puede tener una vista panorámica del lugar. En el lugar aún se pueden apreciar las bases de concreto donde los norteamericanos tenían sus casas de madera en la Segunda Guerra Mundial

Alimentación: Desayuno, Almuerzo & Cena

Dia 14: Sierra Negra Volcano / Dia Libre                                                                               

Temprano en la mañana alrededor de 07 a.m. tendremos un tour al Volcán Sierra Negra es uno de los cinco volcanes en la isla de Isabela, y cuenta con el segundo mayor caldera volcánica en el mundo ( es el más grande en caso de que se preguntan del Parque Nacional de Yellowstone en los Estados Unidos ) . En el Volcán Sierra Negra se alza hasta el borde de las seis millas de ancho cráter y luego una caminata a través de un paisaje extraño de campos de lava y fumarolas. La Sierra Negra es uno de los volcanes más activos en las Islas Galápagos, con la última erupción en 2005 Aunque usted probablemente no va a " ver cualquier lava que fluye , Usted tendrá la oportunidad de explorar chimeneas termales y otras características geológicas fascinantes antes de parar para un snak cerca de volcán Chico. Las vistas desde este lugar son de los más impresionantes en Isabela y en las tardes claras ofrecen vistas de los volcanes del norte de Isabela y Fernandina . Un almuerzo caliente sabrosa en Campo Duro redondea este desafiante pero gratificante día

Alimentación: Desayuno, Almuerzo & Cena

Dia 15: Isla Isabela / Baltra / Guayaquil / Casa

a.m. traslado al aeropuerto de Isabela vuelo a Baltra coneccion de vuelo a Guayaquilo o   Quito  hora oportuna vuelo a casa                                                                             

Alimentación: Desayuno

Galeria de Fotos

 

Flag Counter

 

 

 

Per Person From: