Camino Inca a Machupicchu 04 Dias / 03 Noches

1 Dia: Cusco km 82 - Huayllabamba
A las 6:30 am. nuestro guía pasará por el hotel para luego transportarlos en bus hasta el km 82 a donde llegaremos aproximadamente a las 11:00 am; en este lugar tendremos el gusto de conocer al equipo de personas que nos acompañará durante nuestro trekking, como son porteadores, carperos, cocineros, etc. comenzaremos la caminata, este primer día es bastante fácil en los primeros kilómetros, tendremos una hermosa vista del nevado la Verónica y caminaremos al lado del río Vilcanota hasta llegar al grupo arqueológico de Patallacta, donde podremos almorzar para recuperar fuerzas y continuar hasta llegar a Huayllabamba , donde realizaremos nuestro primer campamento. 
Alimentación: Almuerzo y Cena

2 DiaHuayllabamba - Pacaymayo

Después de un reconfortante desayuno, comenzará nuestro segundo día de trekking, tal vez el más difícil ya que tendremos que ascender hasta el abra de Wuarmihuañusca a 4,200 msnm. en este lugar podremos gozar de una vista panorámica de las cordilleras de esta región, después del almuerzo comienza el descenso hacia el valle del Pacaymayo donde realizaremos nuestro segundo campamento.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

3 Dia: Pacaymayo - Wiñayhuayna
En la mañana temprano a solo 30 minutos de camino encontraremos al grupo arqueológico de Runqurucay a partir de este lugar podremos encontrar el Camino Inca, que está empedrado en su totalidad, en ciertos lugares llega a tener hasta 2 mts. de ancho y se puede observar la calidad de arquitectura Inca; visitaremos Sayacmarca, hermoso complejo arquitectónico; también pasaremos por un túnel para luego llegar al grupo arqueológico de Phuyupatamarca, comenzaremos a descender por un camino sumamente interesante, con una vegetación tupida de la ceja de selva, muy rica en flora y fauna, luego de dos horas llegaremos a Wiñayhuayna donde pasaremos nuestro tercer campamento.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

4 Dia: Wiñayhuayna - Mahupicchu Cusco

Después del desayuno, empezaremos el trekking para luego llegar al Intipunku ( Puerta del Sol ), conocido como la puerta de entrada a Machu Picchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudadela. Esta puerta es un abra, donde se hace ingreso a la Ciudadela de Machupicchu, cuando uno recorre el Camino Inca, después de una travesía de 3 días, desde este lugar se puede apreciar con gran magnitud toda la ciudadela de Machupicchu, déjenme decir que la vista es impresionante, normalmente los viajeros se quedan entre 1 a 2 horas contemplando Machupicchu  y su belleza, sacándose las respectivas fotos, diciendo que  estuvimos aquí, uno puede tomar un buen descanso antes de ingresar a la ciudadela Inca. Otra forma interesante de llegar a Machupicchu  es por el sector de Inti Punku  que en quechua significa la " Puerta del Sol " el espectáculo paisajístico es maravilloso que se abre ante el  caminante, como justo premio y corolario a la larga caminata hecha por el Camino Inka, en cuyo largo recorrido se pueden apreciar grupos de recintos con grandes puertas que forman el Inti Punku,  Está formado por escalona - tas empinadas labradas en piedra y construcciones que hacen suponer que fue una especie de aduana para el control de las personas que ingresaban y salían de la ciudadela. Por esta puerta que aparece el astro sol en el sol en el solsticio de invierno, cada 23 de diciembre 

Luego descendemos para visitar la ruinas de Machupicchu, visitando La Plaza Principal, La Torre Circular, El Sagrado Reloj Solar, Los Cuartos Reales, El Templo de las Tres Ventanas y los Cementerios, Machu Picchu ( del quechua sureño: Machu Piqchu. “ Montaña Vieja ) es el nombre contemporáneo que se da a una Llaqta ( antiguo poblado AndinoIncaica construida a mediados del Siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm  ( altitud de su plaza principal ). Su nombre original habría sido Picchu o Picho. Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec ( noveno Inca del Tahuantinsuyo, 1438 - 1470 ). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal via de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso.  Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de " Fortaleza " o  " Ciudadela " podrían haber sido superados. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la Arquitectura y la Ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Luego ns dirigirnos hacia la Montaña de “  WaynaPicchu “.Ubicada al norte de la ciudadela de Machu Picchu, Huayna Picchu o Wayna Picchu no es otra sino la enorme montaña que aparece detrás de la ciudadela incaica y que usualmente puede apreciarse en las tradicionales fotos panorámicas de los restos arqueológicos incas.
Huayna Picchu es el nombre quechua que se traduce como " Montaña Joven ", cuya base semicircular está bañada por las aguas del río Urubamba y está ubicada frente a Machupicchu.
Llegar a la cima del Huayna Picchu es todo un reto. El recorrido hacia la cima de la montaña es peligroso y agotador, y toma alrededor de una hora. Pero una vez estando arriba, el turista no se arrepentirá. Empieza el camino adentrándose en una zona con una vegetación muy tupida y pronto comienza la subida. El sendero, bastante estrecho, está formado por una serie de escalones de piedra de granito colocados de forma irregular. Hay algunos que parecen tallados en la misma roca que continúa por la pared. Si realiza la caminata despacio puede tomarle aproximadamente una hora. El camino estrecho y pedregoso reúne en el sitio arqueológico a cientos de visitantes por día, provenientes de todo el mundo, quien en distintos idiomas hablan de la maravillosa vista desde la montaña. Es conocida porque desde allí se puede apreciar Machu Picchu y es un perfecto fondo para las fotografías panorámicas de los restos arqueológicos incas, no obstante ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el complejo inca. Tiene una altitud de 2.667 msnm y su cima tiene una superficie de 2,000 m2. Los Incas hicieron en la cima del Huayna Picchu una serie de pequeñas terrazas y algunos edificios. Estos edificios podrían formar parte de un observatorio astronómico pero también habrían servido como un punto de guardianía de la ciudadela porque desde este punto usted podrá ver todo Machu Picchu, Inti Punku y los caminos que llevan a la ciudadela. Se precisa que Huayna Picchu fue utilizado para construir varios complejos, como el impresionante Templo de la Luna construido en una gran cueva natural, que se encuentra en la parte trasera de la montaña. Por otro lado se muestran indicios de que Huayna Picchu fue puesto con fines de vigilancia, estación de comunicación y adoratorio.
Horarios de ingreso a Huayna Picchu
Existen dos horarios para subir a la montaña de huayna Picchu: 7am y 10am, se debe uno inscribir con anticipación ( por lo menos dos meses antes ) pues hay un ingreso de 400 personas al día 200 por turno. Es necesario registrarse en el cuaderno de control antes de iniciar el ascenso y al regresar o salir de la montaña.

Alimentación: Desayuno


 

Flag Counter